Acerca del Espacio
Francisco López Chavez diseñó este espacio caracterizado por conjuntar funcionalidad, comodidad y estilo especial en un solo lugar. Su ubicación premium en el corazón del centro histórico permite que los sitios representativos estén a unos pasos. Está equipada con aire acondicionado en la recámara y elementos necesarios para trabajar vía remota o relajarse. Cuenta con un patio interno y acceso a la terraza compartida para disfrutar la vista de la ciudad; con todo para ¡Ser tu hogar en Oaxaca!
El Alojamiento
“Blanco” está inspirado en el color blanco de las nubes en un día soleado en la ciudad de Oaxaca.
El apartamento se ubica en la planta baja del edificio con fachada colonial, anteriormente era una fábrica de chocolate artesanal y hogar de una familia oaxaqueña. Después de mucho esfuerzo, lo remodelé para convertirlo en un edificio de departamentos con un estilo único, funcionales y cómodos. Utilizando colores y materiales básicos como el cemento pulido de colores, piedra y maderas de alta calidad, conservando los pisos originales del edificio en el patio interior del departamento. Cada detalle lo diseñé con el objetivo de brindarte experiencias y sensaciones extraordinarias desde que entras al edificio, por varios elementos:
1. Por su ubicación premium, en una de las principales calles del centro histórico dónde encontrarás restaurantes, bares y sitios de interés, frente al “Centro Gastronómico» “Blanco” se ubica a una cuadra de la principal calle peatonal del centro histórico “Andador Turístico” donde están ubicados los mejores restaurantes, museos e iglesias. A dos cuadras del “Ex Convento de Santo Domingo” y del “Jardín Etnobotánico”. Encontrarás a unos cuantos pasos salones de fiestas, tiendas de conveniencia, mercados con productos orgánicos, lavanderías, tiendas de artesanías y la ciclovía.
2. “Blanco” tiene un estilo único, con muebles multifuncionales diseñados exclusivamente para el apartamento elaborados en maderas de alta calidad y detalles decorativos especiales.
3. El apartamento cuenta con una recámara con aire acondicionado y cama Queen size, baño completo privado, patio privado interior equipado con una banca de cemento para disfrutar del café por la mañana. También cuenta con acceso a la terraza compartida en el segundo piso para disfrutar de los hermosos cielos de Oaxaca, de sus atardeceres y una panorámica de la ciudad, por sus dimensiones es ideal para una pareja.
4. Está equipado con todo lo necesario para que disfrutes tu estancia ya sea por un par de días o un par de meses, encontrarás un escritorio con silla para trabajar, closets para guardar la ropa, un mueble multifuncional para maximizar el espacio, cocina equipada con una barra, parrilla eléctrica, frigobar, utensilios y enseres de cocina de alta gama.
5. Con el WiFi de alta velocidad podrás trabajar eficientemente vía remota, tomar videollamadas o navegar rápidamente en Internet.
6. El edificio tiene, en el segundo piso, un área de lavandería, equipada con lavadora a la cuál tendrás acceso.
7. Cuenta con un hidroneumático para asegurar la presión adecuada en la ducha y filtros de agua para eliminar los minerales del agua.
8. Contarás con mi acompañamiento y el de mi equipo para ayudarte a planear tu viaje, así como para apoyarte durante toda tu estancia.
Es importante señalar que al estar ubicado «Blanco» en un edificio con otros 3 apartamentos, puede haber ruido durante el día. Las reglas de la casa están establecidas para que cese el ruido a partir de las 11:00 pm
Aspectos Descatables
Mi objetivo es brindarte experiencias y sensaciones extraordinarias al hospedarte en “Blanco” es por esto que al llegar encontrarás un Kit de Bienvenida con café oaxaqueño de especialidad recién molido y frutas deshidratadas del Café «Punto Paz», agua embotellada marca «Santa María», agua con gas marca «Perrier». Además se provee de un garrafón de agua purificada para beber, ¡Puedes rellenar tus botellas!
Mi equipo y yo, estaremos disponibles para acompañarte a planear tu viaje y también si necesitas algún apoyo en particular durante tu estancia. ¡Estaremos felices de ayudarte y que sientas a “Blanco” como tu hogar en Oaxaca!