Diseñado por Francisco López Chavez. Es un espacio con un diseño excepcional, creado para brindarte una experiencia única, cuenta con una ubicación premium en el centro histórico, frente al Centro Gastronómico; cercano a los sitios más representativos, museos, salones de fiesta, bares y restaurantes. Aloja de 1 a 2 personas. Podrás relajarte en su espectacular terraza privada. Cuenta con las comodidades para descansar o para trabajar eficientemente; ¡Tiene todo para ser tu hogar en Oaxaca!
“Azúl” está inspirado en los colores que encuentras en los paisajes de Oaxaca: Su cielo es único, con un azúl de diferentes tonalidades que te da una sensación de paz y tranquilidad.
El departamento se ubica dentro un edificio de fachada colonial, anteriormente era hogar de una familia oaxaqueña y de su fábrica de chocolate artesanal. Después de mucho esfuerzo, lo remodelé para convertirlo en un edificio de departamentos con un estilo único, utilizando colores y materiales básicos como el cemento pulido de colores, piedra y maderas de alta calidad, conservando los pisos originales del edifico.
Cada detalle lo diseñé con el objetivo de brindarte experiencias y sensaciones extraordinarias, desde que entras al edificio por varios elementos:
- Por su ubicación premium, en una de las principales calles del centro histórico dónde encontrarás restaurantes, bares y sitios de interés, frente al “Centro Gastronómico». A una cuadra de la principal calle peatonal “Andador Turístico” donde están ubicados los mejores restaurantes, museos e iglesias. A dos cuadras del “Ex Convento de Santo Domingo” y del “Jardín Etnobotánico”. Encontrarás a unos pasos salones de fiesta, tiendas de conveniencia, mercados con productos orgánicos, lavanderías, tiendas de artesanías y la ciclovía.
2. El departamento tiene un estilo único, con muebles multifuncionales diseñados exclusivamente para “Azúl” para maximizar los espacios, elaborados en maderas de alta calidad, losetas diseñadas por artistas oaxaqueños y detalles decorativos especiales.
3. “Azúl” cuenta con 1 habitación, 1 cama King Size, 1 baño completo con un domo de doble altura, terraza privada con vista a las montañas para disfrutar de los hermosos cielos de Oaxaca, de sus atardeceres y una panorámica de la ciudad.
4. Está equipado con todo lo necesario para que disfrutes tu estancia ya sea por un par de días o un par de meses, encontrarás un escritorio con silla para trabajar, closets multifuncionales, cocina completa equipada con estufa de gas, refrigerador y utensilios de cocina de alta gama. Es ideal para una pareja.
5. Con el WiFi de alta velocidad podrás trabajar eficientemente vía remota, tomar videollamadas o navegar rápidamente en Internet.
6. «Azúl” cuenta con una terraza privada y además tiene acceso a la terraza del edificio, con una de las mejores terrazas del centro histórico. Tendrás una vista de 270 grados para disfrutar de las montañas que rodean el valle oaxaqueño, del centro histórico y de las colonias aledañas.
7. El edificio tiene, en el segundo piso, un área de lavandería, equipada con lavadora a la cuál tendrás acceso.
8. Cuenta con un hidroneumático para asegurar la presión adecuada en la ducha y filtros de agua para eliminar los minerales del agua.
9. Contarás con mi acompañamiento y el de mi equipo para ayudarte a planear tu viaje, así como para apoyarte durante toda tu estancia.
Acceso para huéspedes
Tendrás acceso a “Azúl” sin restricciones de horario ya que cuenta con entrada independiente.
Otros aspectos destacables
Mi objetivo es brindarte experiencias y sensaciones excepcionales al hospedarte en «Azúl», es por esto que al llegar encontrarás un Kit de Bienvenida con café oaxaqueño de especialidad recién molido y frutas deshidratadas del Café “Punto Paz», agua embotellada marca «Santa María», agua con gas marca «Perrier». Además se provee de un garrafón de agua purificada para beber, ¡Puedes rellenar tus botellas!
Mi equipo y yo, estaremos disponibles para acompañarte a planear tu viaje y también si necesitas algún apoyo en particular durante tu estancia. ¡Estaremos felices de ayudarte y que sientas a «Azúl», como tu hogar en Oaxaca!